Se reporta un fallecido por sismo en México

Foto: AFP
Foto: AFP

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió a la población mexicana durante la noche del pasado martes. Hasta el momento, se reportaron daños materiales menores en varias localidades, falta de servicio eléctrico y un fallecido.

El temblor se registró a las 8:47 pm (hora local) del martes y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional de dicha nación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México, según informó AFP.

Lea también: Esto es lo que se conoce sobre el extraño fenómeno lumínico que se generó durante el sismo en CDMX

Sin embargo, se supo que “un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste), informó a Milenio TV el gobernador de esa de entidad, Héctor Astudillo.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, señaló en un tuit que las autoridades sobrevolaron la capital, pero que no había reportes de daños, mientras el secretario de Seguridad Pública local, Omar García Harfuch, manifestó en la misma red social que algunas zonas se habían quedado sin luz.

“Tentemos algunos cortes de luz, pero sin novedad relevante, el metro y el metrobús siguen funcionando”, dijo el representante de Seguridad Pública local.

Por ahora, se tiene reporte de que el movimiento tectónico se percibió en los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik