Secretario de defensa de Estados Unidos advirtió a Rusia sobre las consecuencias de un conflicto bélico

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. Foto: EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que Rusia no ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania, sino que más bien había desplegado más soldados y equipamientos en la zona, a la par que advirtió al Kremlin sobre las consecuencias de una guerra.

“Cualquier ataque ruso o una nueva incursión en Ucrania no solo provocaría un conflicto, sino que también violaría los principios básicos de soberanía nacional, integridad territorial y autodeterminación”, dijo Austin los periodistas tras una reunión de dos días de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Lea también:  

Austin dijo que, según su información, Rusia incluso movió algunas de sus tropas más cerca de la frontera con Ucrania.

“Los vemos volar en más aviones de combate y de apoyo, los vemos afinar su preparación en el Mar Negro, incluso los vemos almacenando suministro de sangre”, afirmó.

“Todavía hay tiempo y espacio para que la diplomacia funcione”, pero advirtió al presidente ruso, Vladímir Putin, que en caso de que decida invadir Ucrania, “quedará claro para todo el mundo que comenzó una guerra con opciones diplomáticas sobre la mesa”, aclaró.

El pasado martes, Rusia anunció que algunas de sus tropas en los distritos militares del oeste y sur en la frontera con Ucrania comenzaron a regresar a sus guarniciones, pero según la administración del presidente Joe Biden, otros 7.000 soldados fueron desplegados en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik