Senador Rick Scott sigue trabajando en pro de resolver la crisis venezolana

Rick Scott, senador estadounidense. Foto: VPItv

La comunidad internacional se mantiene alerta ante la situación que atraviesa Venezuela desde hace más de 20 años, en especial Estados Unidos.

En una nueva emisión de Perspectivas con Gaby Perozo, el senador Rick Scott conversó sobre algunos de los temas de actualidad que atañen a las dos naciones y cuál ha sido su contribución para darle solución a algunos puntos específicos.

“Me alegro de que Alex Saab se enfrente a la justicia por sus crímenes y que Hugo Carvajal también será extraditado. Hoy es momento de que quienes trabajan en nombre del narcorégimen de Maduro rindan cuentas a la justicia”, aseguró Scott.

El senador considera que el empresario colombiano va a llegar a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para bajar su condena a cambio de información.

“Espero que Alex Saab hable para que podamos conocer más sobre el régimen de Maduro y con suerte que más personas crean en la democracia. Saab sabe lo que está pasando y le conviene ayudar porque tendrá la condena más corta. Tenemos que hacer todo lo posible para que la comunidad internacional comprenda exactamente qué está haciendo Maduro”, explicó el abogado.

Ley Bolívar

Recientemente presentó ante el congreso estadounidense la Ley Bolívar en la que pretende obstaculizar a todo aquel que intente establecer negociaciones con la administración de Maduro.

Lea también: Sentencian a exfuncionarios por asesinar a manifestante en las protestas de 2017

“El régimen de Maduro es una amenaza para la estabilidad de Latinoamérica y la seguridad de Estados Unidos. Está muy claro que lo único que hay que negociar con él es cuándo se van a ir. Voy a hacer todo lo que pueda para que se apruebe esa legislación lo antes posible y haré todo lo que pueda para asegurar que nuestro gobierno federal haga lo que pueda y la apoye porque estás defendiendo el respeto a los DD.HH. y al pueblo de Venezuela”, afirmó.

Scott tiene esperanza de que esta ley sea discutida en el Congreso antes que finalice el 2021 pero le preocupa no tener el apoyo suficiente para lograrlo.

Sobre las posibles soluciones para Venezuela, el exgobernador de la Florida opina que hay que seguir apoyando a la administración de Juan Guaidó, que el presidente norteamericano debe seguir ejerciendo presión y que la Unión Europea debe tomar partido.

“Lo único que hay que hablar con Maduro es cuándo y cómo se va a ir. No hay que ofrecerle una grata reunión donde se sirva una buena comida. El canciller de la Unión Europea, a él no le importa los venezolanos, no le importan en lo absoluto. Es increíble para mí que a alguien de España no le importa ni un ápice Venezuela”, agregó.

En cuanto a las elecciones regionales que se celebraran el próximo 21 de noviembre el integrante del partido republicano cree que es “una estafa”. “¿Quiere que les de los resultados? Maduro ganará haciendo trampa”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik