Senadores norteamericanos pidieron investigar empresas de carne en Brasil por nexos con el régimen de Maduro

Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez enviaron una carta al Secretario del Tesoro, Steven Mmuchin, para investigar las transacciones del conglomerado brasileño de procesamiento de carne, JBS S.A. por presuntamente tener vínculos con Diosdado Cabello y el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Video: Nueva York celebró Halloween con el desfile más grande del año

Según destacaron los funcionarios, los hermanos Joesley y Wesley Batista, principales accionistas de la compañía firmaron un contrato de carne y aves de corral de 2,1 millones de dólares en el año 2015 que .

“JBS SA ha realizado negocios a nivel mundial con una serie de socios dudosos, incluida la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX), que fue identificada por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) en septiembre de 2017 por su participación en la corrupción pública (…) Los informes de investigación han documentado que las prácticas de adquisición de alimentos en Venezuela están plagadas de sobornos. La relación personal de los hermanos Batista con el oficial venezolano sancionado Diosdado Cabello solo genera más preocupaciones “, resaltaron Rubio y Menéndez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik