Sentencian a 18 años de prisión por corrupción a exalcalde de Bogotá

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, recibirá este martes una condena de hasta 24 años de prisión por su participación en el escándalo de corrupción en Bogotá, que se gestionó durante su administración.

El juez 14 de conocimiento señaló, el pasado 8 de marzo al anunciar la condena, que Moreno usó su cargo como alcalde para lograr su cometido y que “no le importó el daño que ocasionó (con su actuación) porque tenía un interés económico”, reseña El Tiempo.

Moreno, quien se encuentra recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía, fue hallado culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, en medio de una investigación por las irregularidades en un contrato de servicio de ambulancias entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá, efectuado en el 2009, por 67.203 millones de pesos.

El juez señaló que para adjudicar este negocio se pagaron sobornos y comisiones y que “hubo una coaptación burda de la estructura del Estado”. La finalidad del contrato era la prestación de servicios de salud en Bogotá a través de 55 ambulancias y 15 vehículos de respuesta rápida.

Esta condena se da cuatro años y seis meses después de que Moreno fuera capturado por el llamado ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá. Además de este proceso, el exalcalde enfrenta otras dos investigaciones relacionadas con la calle 26 y la malla vial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik