Sismo de 7,2 grados sacudió el oeste de Haití

Sismo Haití
Sismo en Haití deja 29 muertos. Foto: @RedGeoChile

Un sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el oeste de Haití este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Lea también: Putin preocupado por los desastres naturales “sin precedentes” en Rusia

El organismo detalló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de la comunidad Saint-Louis du Sud.

Protección Civil de Haití informó que se registraron daños estructurales en varias zonas y posibles fallecidos a causa del terremoto.

El último informe oficial cifra en 1.297 el número de muertos y en al menos 5.700 los heridos en todo el país, de acuerdo al último balance de Protección Civil, que da cuenta de “cientos de heridos y desaparecidos”.

Del total de muertes, 158 se produjeron en el sur, según el reporte.

EE. UU. prevé alto número de víctimas

El USGS consideró que este sismo podría dejar “un alto número de víctimas”, debido a la fuerza que tuvo el movimiento telúrico, el cual causó la destrucción de varios edificios en todo el país.

A pesar del temblor, no se activó la alerta por tsunami, alegando que se llevó a cabo en la isla y no en la zona marítima cercana, aunque previnieron a los ciudadanos ante el retiro del agua en las costas.

Papa pidió ayuda para el país caribeño

El papa Francisco pidió, el domingo 15 de agosto, la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto.

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

Y deseo que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik