Search
Close this search box.

Solicitan explicaciones a la OMS por denuncias de abusos sexuales en la RD Congo

República Democrática
República Democrática

Más de 50 naciones del mundo solicitaron este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicaciones sobre abusos sexuales en la República Democrática del Congo desde el año 2019.

“Manifestamos nuestra preocupación tras informaciones de los medios que sugieren que la dirección de la OMS estaba al corriente de casos de explotación sexual, abuso y acoso sexual y omitió señalarlos como lo exige el protocolo de la ONU y de la OMS”, expone un comunicado presentado por Canadá en la Asamblea Mundial de la Salud.

Lea también: Denunciaron abusos sexuales y violaciones en el patinaje francés

El documento también fue firmado por 53 países, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México.

Durante mayo, se emitieron nuevas denuncias de abusos sexuales cometidos, presuntamente, por trabajadores de la OMS en la República Democrática del Congo.

«Desde enero de 2018, hemos mostrado nuestra preocupación profunda por estas acusaciones de explotación sexual, abuso y acoso, así como de abusos de autoridad, en las actividades de la OMS», resalta el texto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik