Suecia intensificará la aplicación de tests de detección de la Covid-19

Suecia informó que realizará las pruebas para el nuevo coronavirus a gran escala en las próximas semanas, los cuales solo se practicaban a los pacientes hospitalizados y al personal sanitario.

Lea también: Países estudian la posibilidad de flexibilizar el confinamiento causado por el covid-19

La noticia fue anunciada por la ministra de Salud, Lena Hallengren quien detalló que ahora se realizarán ahora que ocupan puestos considerados “esenciales” para la sociedad, como policias y bomberos.

“Hablamos de una capacidad de tests y de análisis de 50.000, quizás incluso 100.000, a la semana”, aseguró Hallengren.

Suecia ha optado por responder a la pandemia de una forma totalmente distinta que confinando a su población, como se ha hecho en la mayoría de los otros países europeos. Las escuelas o los restaurantes siguen abiertos.

Las autoridades sanitarias apelaron a la “responsabilidad” individual en cada una de las medidas de distanciamiento social, aplicación estricta de las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.

Entre las medidas más rigurosas adoptadas hasta el momento figuran la prohibición de las concentraciones de más de 50 personas y las visitas a las residencias de ancianos.

El viernes, Suecia contabilizaba 13.216 casos confirmados de contagio por la COVID-19, entre ellos 1.400 fallecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik