Suiza legalizó el matrimonio igualitario

Suiza legalizó el matrimonio igualitario. Foto: Pixabay / Filmbetrachter

La modificación del Código Civil en Suiza fue aprobada a través de una votación por el 64% de los ciudadanos. En el proyecto de ley se propuso legalizar el matrimonio entre dos mujeres o dos hombres, también que las mujeres puedan acceder a la reproducción medicamente asistida.

“El matrimonio para todos reforzará la aceptación de las minorías sexuales y de género en la sociedad. En los países que han tomado esta medida, han disminuido tanto los prejuicios y las agresiones contra ellos como su índice de suicidios”, publicó Amnistía Internacional en Suiza. El país europeo es ahora el número 29 en reconocer la unión legal entre personas del mismo sexo.

Lea también: Más del 50% de los escaños en el parlamento de Islandia serán ocupados por mujeres

Otro de los cambios que se va a ejecutar es que los gays y las lesbianas tendrán el permiso de adoptar menores de edad, inclusive si la pareja es extranjera.

Las parejas conformadas por mujeres podrán utilizar la donación de esperma para tener hijos y ambas serán reconocidas como madres. La ley suiza prohíbe que esto se haga de manera anónima así que el niño al cumplir los 18 años podrá conocer la identidad el donante. Esto no ocurrirá con las parejas masculinas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik