Tasa de interés en Estados Unidos podría seguir subiendo durante 2022

Bolsa de Valores de Tokio. Foto: EFE

La Reserva Federal de Estados Unidos estaría muy cerca de anunciar un nuevo aumento de la tasa de interés. Para a la asesora financiera, Carmen Burkert, esto responde a una “estrategia para frenar la inflación porque tenemos menos capacidad de endeudamiento”.

En entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González, Burkert alertó que es “muy posible” que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés”) siga subiendo la tasa de interés.

Lea también:    EE.UU. autorizó el uso de la primera píldora contra la alopecia

Esta situación coincide en medio de un fuerte período inflacionario en Estados Unidos, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y una fuerte caída de la Bolsa de Valores y el Bitcoin.

De acuerdo con la asesora, estas estructuras financieras seguirán bajando durante 2022, por lo que recomendó transitar de un modelo de acumulación (ahorro) a protección. Es decir, no invertir ni ahorrar dinero en plataformas que no sean del todo seguras.

Finalmente, Burkert destacó la importancia de “no quedarse paralizado ante la crisis y buscar más y mejores fuentes de ingresos”.

La inflación en Estados Unidos fue de 8.6 % en mayo, la cifra más alta de los últimos 40 años. Según ‘The Wall Street Journal’, el aumento de la tasa de interés podría ser de 0.75 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik