¿Té como forma de pago? Esto quiere hacer Sri Lanka

Hojas de Té. Foto: Pexels

En un mundo donde las formas de pago han ido evolucionando de manera exponencial, Sri Lanka planea implementar un nuevo método para saldar una deuda por importaciones pasadas de petróleo de Irán, mediante transacciones con té.

Lea también:Ganó la lotería y terminó su matrimonio para no compartir el premio

Así lo hizo saber el ministro de Plantaciones de Sri Lanka, Ramesh Pathirana, quien reconoció que su país esperaba enviar té por valor de cinco millones de dólares a Irán cada mes hasta saldar una deuda total de 251 millones.

Sri Lanka está experimentando una grave crisis financiera y de divisas, que se ha agravado por la pérdida de ingresos turísticos durante la pandemia de coronavirus.

Pathirana aclaró que el método de pago no violaría las sanciones estadounidenses o de Naciones Unidas contra Irán, porque el té está incluido en la lista de alimentos que pueden enviarse por motivos humanitarios.

El ministro también señaló que en la transacción no participará ningún banco iraní incluido en la lista negra de instituciones sancionadas.

Sri Lanka tiene compromisos financieros asumidos para 2022 por valor de 4.500 millones de dólares. Tan solo en el próximo mes de enero, tendrá que afrontar un pago de bonos soberanos internacionales de 500 millones.

Sin embargo, las reservas de divisas del país se redujeron a 1.600 millones dólares a finales de noviembre, según los últimos datos del banco central.

Sri Lanka produce anualmente alrededor de 340 millones de kilos de té. El año pasado exportó 265.5 millones de kg, con ganancias de US$1.240 millones en 2020.

Casi el 5 % de la población de Sri Lanka trabaja en el sector del té, principalmente recogiendo hojas en las laderas de las montañas y procesando el té en las plantaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik