Pronosticaron peligrosa temporada de huracanes para Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe

Huracanes
Huracanes

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó este miércoles a los Estados Unidos y a los países del Caribe y América Central que estén preparados a la venidera temporada de huracanes en el Atlántico, la cual se prevé como una de las más catastróficas de los últimos años.

Lea también: Isaac Herzog es el nuevo presidente de Israel

La temporada pasada registró un récord de 30 tormentas tropicales con nombre, incluidos 19 huracanes, seis de ellos importantes, mientras que para este año se prevén entre 13 y 20 tormentas con nombre, de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en huracanes.

Si bien esta temporada pronostica ser menos activa que la del 2020, las autoridades están preocupadas por la devastación que puedan causar los huracanes, especialmente para los países de América Central.

“Obviamente, los administradores de emergencias están muy preocupados de que si otra tormenta tropical o huracán impacta, esto tendrá serias consecuencias. Solo hace falta un huracán para tocar tierra en una temporada para acabar con años de desarrollo social y económico”, dijo la portavoz de la OMM, Clare Nullis.

Para concluir, la representante detalló que el cambio climático tiene un efecto importante en las tormentas estacionales, aumentando su intensidad y frecuencia, esto gracias a las concentraciones de dióxido de carbono.

“Todos los eventos climáticos que ocurren naturalmente ahora tienen lugar en el contexto del cambio climático, que está aumentando las temperaturas globales. Como sabemos, está agravando el clima extremo y está afectando los patrones de lluvia estacional”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik