Search
Close this search box.

Tensas relaciones: Perú retiró a su embajador de México tras críticas entre presidentes

Dina Boluarte, presidenta interina de Perú. Foto: EFE / Presidencia Del Perú.
Dina Boluarte, presidenta interina de Perú. Foto: EFE / Presidencia Del Perú.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, retiró al embajador peruano en México en respuesta a las declaraciones de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de cometer «injerencias en asuntos internos» del país y por haber apoyado «el golpe de Estado» de Pedro Castillo.

«He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y, de esta manera, las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargados de negocios», agregó Boluarte.

Lea también: EE. UU. revocó fianza al expresidente peruano Alejandro Toledo

En una locución, Boluarte aseguró que AMLO decidió «afectar gravemente las relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que históricamente ha unido al Perú y México».

Esta polémica surgió tras las declaraciones de AMLO, luego de reiterar su solidaridad con Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo e indicó que México seguiría «apoyando al presidente (Castillo) injusta e ilegalmente destituido y va a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia».

A su vez, el presidente de México se refirió a Boluarte como una «presidenta espuria» y condenó la muerte de unas 60 personas durante las manifestaciones contra el actual gobierno de Perú.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik