Tercera dosis contra la covid-19 no genera mayores efectos secundarios a comparación de la segunda, según la CDC

Foto: AFP

Un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, indicó que los efectos secundarios generados por la tercera dosis de la vacuna anticovid son leves y moderados.

Lea también: Messi marcó su primer gol con el PSG

Los datos revelados en el documento provienen de la respuesta de más de 22.000 personas inscritas en una aplicación de seguridad de vacunas y que recibieron una dosis de refuerzo extra entre el 12 de agosto y 19 de septiembre, periodo en el aprobaron la aplicación de una tercera inoculación.

“La frecuencia y tipo de efectos secundarios fueron similares a los observados tras las segundas dosis de la vacuna y fueron en su mayoría leves o moderados y de corta duración”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en rueda de prensa.

Los efectos secundarios que reportaron las personas fueron: dolor en el lugar de la inyección (71%), fatiga (56%) y dolor de cabeza (43%).

Por su parte, 28% de los vacunados indicaron que posterior a la inoculación no pudieron al día siguiente realizar su actividades normales.

Mientras que el 2% solicitó atención médica y el 0,1% fue hospitalizada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik