The Lancet asegura que la vacunación no “pondrá fin a la pandemia”

Vacunación Estados Unidos The Lancet | Foto: AFP
Estados Unidos vacunará a niños de 5 a 11 años. Foto: AFP

El inicio de la vacunación masiva contra la pandemia del covid-19 ha traído un rayo de esperanza para toda la población mundial, quienes se muestran confiados de volver a la normalidad tras un año afectado por los estragos del virus. Sin embargo, esto parece que todavía no ha terminado.

Lea también: Reporteros Sin Fronteras denunció al príncipe heredero saudí del asesinato de Khashoggi

Un grupo de expertos convocados por la revista The Lancet advirtió que, a pesar de la vacuna contra la covid-19 ya se aplica en muchos países, “no significa que la crisis esté cerca de resolverse. Simplemente nos estamos moviendo hacia una nueva fase de la pandemia”.

En el documento titulado “Los futuros escenarios de la pandemia”, los expertos detallan que lo que suceda luego de finalizar la vacunación se deberá a la evolución que realice el SARS-CoV-2, las acciones que tomen las personas y especialmente las medidas de los gobiernos.

“Las vacunas por sí solas, a menos que logren una alta cobertura de población, ofrezcan protección duradera y sean eficaces para prevenir tanto la transmisión del SARS-CoV-2 como el COVID-19, no pondrán fin a la pandemia ni permitirán que el mundo vuelva a la normalidad”, señala el texto.

De igual manera, detallaron que la vacunación será exitosa solamente cuando todos los países sean seguros, por lo que se necesita ampliar la visión más allá de las naciones más afectadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik