Paso del tifón Rai ha causado la muerte de más de 30 personas en Filipinas

Foto: AFP

Al menos 33 personas han muerto debido a los destrozos e inundaciones que ha provocado el tifón Rai en la región central de Filipinas.

Lea también: México comenzará a exigir visas a los venezolanos

En la provincia Negros Occidental han fallecido al menos 13 personas y se reportan más de 50 desparecidos debido a los embates del tifón, según un responsable el área de gestión de desastres.

“Empezamos a instar a la gente a evacuar desde el miércoles, pero muchos se mostraban reacios a hacerlo”, dijo a AFP dicho funcionario llamado Salvador Mesa.

De acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) un total de 328.000 personas han sido desplazadas de las zonas más afectadas.

La institución señaló que 2.283 ciudadanos se encuentran en centros de evacuación y que hay 193 zonas sin electricidad, además de 22 carreteras dañadas.

El tifón, también conocido como Odette en esa nación asiática, ha pasado por nueve islas y ha destruido las comunicaciones en algunas áreas, causando destrozos y provocando daños en algunas edificaciones.

Este fenómeno comenzó sus embates el día jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Sin embargo, según la agencia de meteorología Pagasa, el tifón se ha debilitado.

La organización señala que ha reducido sus vientos hasta185 kilómetros por hora mientras se desplaza hacia el mar de China Meridional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik