Tiroteo en París generó revuelo político de cara a las elecciones legislativas en Francia

Carteles electorales legislativos en París. Foto: EFE

Una persona abordo de un vehículo fue asesinada en el centro de París, Francia, debido a que supuestamente no se detuvo en un control policial. Esta acción convulsionó el ambiente político de país a a pocos días de las elecciones legislativas, reseñó AFP.

Lea también:    Boris Johnson continuará como primer ministro de Reino Unido

Según la información, el conductor intentó evadir un control policial y colisionó contra una bicicleta de las autoridades, que se vieron en la necesidad de accionar sus armas, según lo comunicado por la agencia de noticias AFP.

De los tres agentes, uno resultó herido. Los funcionarios están en detención preventiva y bajo investigación.

Debate político

Este hecho se trasladado a lo político en vísperas de la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional, con la segunda una semana después. Uno de los líderes de la oposición, Jean-Luc Mélenchon, se refirió al caso a través de si cuenta en Twitter.

“No es normal matar a alguien porque rehúsa obedecer”, inició. Posteriormente, añadió que “otro abuso de poder inaceptable. Pena de muerte por no obedecer. ¿El prefecto lo aprueba? ¿El ministro felicita? ¿La vergüenza para cuándo?”.

De acuerdo con AFP, posteriormente trascendió que el conductor estaba en busca y captura y conducía sin la documentación necesaria. Ante esto, Mélenchon se pronunció y aseveró que “no es normal matar a alguien porque rehúsa obedecer. Está la ley, hay castigos y multas, pero no la pena de muerte”.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, respondió asegurando que los policías “hacen un trabajo valiente, difícil y arriesgan su vida a cada momento. Insultarles deshonra a quienes quieren gobernar. Dejemos que la investigación prosiga sin utilizarles como rehenes de una campaña electoral”.

La excandidata presidencial, Marine Le Pen acusó este martes en una entrevista radial a Mélenchon de “ser amigo de los maleantes y los delincuentes”.

La primera ministra, Élisabeth Borne, se mostró impactada ante el proceder del líder izquierdista y su ataque sistemático a la Policía.

Una declaración que a los pocos minutos tendría respuesta. “Cuatro muertos en cuatro meses. La muerte de una joven de 21 años de un disparo en la cabeza: no es grave para Borne. Para ella, solo yo soy un problema. Borne, Primer Ministro tecnócrata sin corazón, sin compasión humana, sin principio republicano sobre la fuerza pública”, sentenció Mélenchon.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik