Tormenta de nieve acentuó el caos del transporte aéreo en Estados Unidos

Foto: AFP

En medio del incremento de casos por covid-19 en Estados Unidos, una fuerte tormenta de nieve empeoró el tráfico aéreo en la nación norteamericana, obligando además a las autoridades a cerrar los servicios federales y centros educativos en Washington.

Lea también: Fiscalía Francesa inició investigación por presunto ataque terrorista en el Rally Dakar

La nevada emporó la situación del trasporte aéreo en EE.UU. tras verse afectados de igual forma por el repunte de contagios debido a la variante ómicron del coronavirus.

Este martes, al menos 3.173 vuelos internos e internacionales fueron cancelados en el país de las barras y las estrellas, según el seguimiento de la empresa FlightAware.

Foto: Referencial

Esto se produce tras la suspensión de 2.650 vuelos el domingo y 2.570 el sábado. Mientras que al menos 6.800 sufrieron retrasos.

La gran cantidad de vuelos cancelados se debe a la presencia de la variante ómicron, ya que impide a pilotos y asistentes acudir a sus trabajos por estar contagiados o estar en contacto con alguna persona positivo a covid-19.

Biden sufrió los embates de la Nevada

El presidente Joe Biden demoró su llegada a la Casa Blanca tras pasar unos días de vacaciones en su hogar ubicado en Delaware.

El avión presidencial, llamado el Air Force One, quedó varado unos 30 minutos en la pista mientras el personal quitaba la nieva.

Foto: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik