Tormenta invernal paralizó vuelos en Estados Unidos

Vuelos American Airlines. Foto: AFP
Vuelo American Airlines. Foto: AFP

Debido a la tormenta invernal por la que atraviesa Estados Unidos y se extiende del medio oeste hacia la zona sur del país, las aerolíneas tuvieron que cancelar miles de vuelos entre el miércoles y jueves, reseñó la cadena CNN.

Lea también:Joe Biden confirmó el asesinato del principal líder del Estado Islámico en Siria

Según la información, las aerolíneas han cancelado al menos 2.350 vuelos en Estados Unidos el miércoles. De acuerdo con cifras de la web de seguimiento FlightAware, el aeropuerto Chicago O’Hare, un hub de United y American Airlines, era el más afectado con 364 cancelaciones, mientras que los aeropuertos de St. Louis, Denver y Detroit acumulaban 352 hasta la noche del miércoles.

Las estimaciones de FlightAware para este jueves muestran que las aerolíneas estadounidenses han cancelado al menos 3.563 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos. Casi el 90 % de los desplazamientos programados desde Dallas Love Field, un hub de Southwest, fueron cancelados.

CNN reseña que la aerolínea ya ha recortado un 26 % su programación para el jueves. Dallas Fort Worth, otro hub de American Airlines, tiene 375 cancelaciones.

En el mes de diciembre Estados Unidos vivió una situación similar cuando tuvo que cancelar más de 20.000 vuelos debido a la propagación de la variante de covid-19 ómicron.

En este caso, más de 90 millones de personas están bajo alertas de clima invernal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik