Tras una semana perdidos en el Amazonas hallaron cuerpos de periodista británico y activista indígena

Periodista británico y activista. Foto: Cortesía

Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y el activista por los derechos de los indígenas Bruno Araújo Pereira, fueron hallados en el Amazonas luego que el rastro de ambos se perdiera dentro de la selva hace poco más de una semana mientras realizaban una travesía por una región de difícil acceso en la Amazonia, según reseñó El País.

La información fue confirmada por Alessandra Sampaio, pareja del comunicador, aunque hasta el momento no ha existido pronunciamiento oficial de las autoridades brasileñas.

Lea también:  ¡De manera inusual! Colombia cerró campaña presidencial

El portal G1 del diario O Globo, indicó que la Embajada británica se habría puesto en contacto con los hermanos de Phillips para comunicarles la noticia.

El periodista y el indigenista fueron vistos por última vez el pasado 5 de junio en la comunidad de Sao Rafael, dentro de las tierras del Valle del Javari, desde donde partieron hacia Atalaia del Norte, aunque finalmente no llegaron a su destino.

El domingo, los equipos de búsqueda encontraron una mochila y otras pertenencias supuestamente propiedad de los desaparecidos y cerca del domicilio de una persona identificada como Amarildo Costa de Oliveira, actualmente catalogado como sospechoso y detenido de manera preventiva.

La zona en la que Phillips y Pereira desaparecieron es conocida por ser difícil acceso y escenario de una de las mayores rutas por las que circula la cocaína que llega desde Perú para ser distribuida a Europa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik