Tropas de Estados Unidos ayudarán a evacuar embajada en Afganistán

Tropas estadounidenses. Foto: AFP

Tras el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden, de retirar a los soldados norteamericanos de territorio afgano, Estados Unidos enviará más tropas al país para ayudar a evacuar a algunos miembros del personal de la embajada estadounidense en Kabul.

Lea también:Administración de Maduro rechazó acusaciones de la exfiscal de la CPI

Según un funcionario de la administración estadounidense, los soldados proporcionarán apoyo terrestre y aéreo para el procesamiento y la seguridad de los estadounidenses que sean enviados fuera del país.

Los talibanes ya han tomado control en más de siete ciudades del país y las fuerzas del gobierno afgano se han visto superadas.

El pasado martes, Biden enfatizó que no se arrepiente de ordenar el repliegue de sus militares. “No me arrepiento de mi decisión de salir de Afganistán. Los afganos deben tener la voluntad de luchar y deben luchar ellos mismos por su nación”.

Unas 359.000 personas han huido de sus hogares por los combates desde inicios de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Al menos 183 civiles perdieron la vida y 1.181 resultaron heridos, en un mes en las ciudades de Lashkar Gah, Kandahar, Herat (oeste) y Kunduz, informó el pasado martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proceso de paz entre el gobierno afgano y los talibanes se abrió en septiembre de 2020 en Qatar, en el marco del acuerdo concluido en febrero de ese mismo año entre los insurgentes y Washington que prevé la salida total de las tropas extranjeras en Afganistán, pero las negociaciones están en punto muerto.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik