Trump demandó al New York Times y a su sobrina por revelar sus finanzas

Foto: AFP

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes una demanda en contra de su sobrina, Mary Trump, y el diario The New York Times por un reportaje publicado en 2018 sobre el origen de su fortuna.

Lea también: El Grupo de Boston apoya las negociaciones de diálogo de Venezuela en México 

La demanda presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York, acusa a Mary Trump de revelar los registros fiscales que recibió sobre el patrimonio del padre del exmandatario estadounidense, Fred Trump.

El expresidente de EE.UU. acusa además al The New York Times y a tres de sus reporteros de investigación (Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner) de contactar a Mary Trump para obtener “los expedientes tributarios confidenciales de Donald Trump”.

“Los acusados armaron una trama insidiosa para obtener archivos confidenciales altamente sensibles, que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como medio para legitimar falsamente sus trabajos publicados”, detalla la demanda.

La investigación del New York Times fue premiada en 2019 con el premio Pulitzer y cuanta cómo hizo la fortuna el padre de Trump.

Además, narra cómo Donald Trump recibió de su padre el equivalente a 413 millones de dólares a través de una empresa que le evitó pagar impuestos.

“Persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times”, resaltó la defensa del expresidente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik