Descubrieron una red de túneles de más de 3.000 años de antigüedad

Early morning in wonderful Machu Picchu

Un equipo de arqueólogos descubrió una red oculta de pasadizos y otros objetos bajo un templo de más de 3.000 años de antigüedad en los Andes peruanos.

Según los investigadores, el templo fue encontrado en el sitio arqueológico Chavín de Huántar, y habría sido utilizado en el pasado como un centro religioso y administrativo. El hallazgo de los pasillos ocultos fue en la región de Áncash, a más de 450 kilómetros al norte de Lima y a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Frank Monroy Moret: “Venezuela tiene 57% de penetración general de internet, pero con una mala calidad del servicio”

John Rick, arqueólogo de la Universidad de Stanford y principal director de la investigación, informó que el hallazgo fue posible gracias a las imágenes capturadas por una pequeña cámara a través de diversos ductos de ventilación.

Hasta ahora, se han descubierto al menos 35 pasadizos que se conectan entre sí y que fueron construidos entre 1.200 y 200 años antes de Cristo a los pies de las montañas de los Andes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik