“Ucrania no cederá su territorio a cambio de la paz”, afirmó presidente de Polonia

Presidente de Polonia en un discurso desde el Parlamento Ucraniano. Foto: EFE

Andrzej Duda, presidente de Polonia, se convirtió en el primer mandatario en emitir un discurso en persona en el Parlamento de Ucrania, desde donde aseguró que la nación dirigida por Volodímir Zelenski no cederá su territorio a cambio del cese de la guerra porque “defenderse ha sido una decisión nacional”, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:    Rusia intensifica ataques en Ucrania

“Los ucranianos no darán su tierra a Putin, ellos no harán tal concesión. Ucrania ha derramado demasiada sangre, ellos quieren recuperar su territorio. Simplemente no creo que esto pueda suceder”, dijo.

Duda aseguró que la dirigencia política de Ucrania está unida para resistir a Rusia. “Así que si cualquier político en Occidente que piensa que se puede forzar a los ucranianos a hacer este tipo de concesiones está profundamente equivocado”, dijo en referencia a las recientes exigencias del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien instó a la Unión Europea para convencer a Ucrania de aceptar las exigencias del Kremlin para y poner fin a la guerra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik