UE anunció nuevo encargado de negocios para Venezuela

Rafael Dochao Moreno. Foto: Universidad Central de Chile
Rafael Dochao Moreno. Foto: Universidad Central de Chile

El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, nombró a Rafael Dochao Moreno como el nuevo encargado de Negocios en Venezuela en representación de la Unión Europea.

Mediante un comunicado publicado por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), se dio a conocer al nuevo representante diplomático de mencionada coalición, quien ocupa el puesto que había estado vacío desde el pasado mes de febrero.

Anteriormente, Dochao se desempeñó como jefe de gabinete del excomisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici.

Borrell también anunció a Olivier Bailly como el actual director, subdirector general de Asuntos Globales. Anteriormente fue jefe del grupo de trabajo sobre Estrategia de Vacunas en el SEAE.

Lea también: Pedro Sánchez condenó agresión contra un joven de la comunidad LGTBQ en Madrid

En el mismo escrito se dio a conocer tres nuevos jefes de la Delegación:

Giacomo Durazzo, ahora como jefe de Delegación de la Unión Europea en el Congo (Brazzaville). Anteriormente fue jefe de Delegación de la Unión Europea en Mauritania. Durazzo asumió sus funciones el 1 de septiembre de 2021.

Henriette Geiger asumió el cargo como jefa de Delegación de la Unión Europea en Kenia. Anteriormente fue directora de Desarrollo Humano, Migración, Gobernanza y Paz dentro de la Comisión Europea. Geiger comenzó sus funciones en el SEAE el 16 de agosto de 2021.

Se nombró a Carla Grijó como jefa de Delegación de la Unión Europea en Cabo Verde. Anteriormente fue subdirectora general de la Dirección General de Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal. Grijó aceptó sus funciones en el SEAE el 1 de septiembre de 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik