Search
Close this search box.

UE desplegará Misión de Observación Electoral para comicios del 21N

La Unión Europea (UE) confirmó el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE) para observar las elecciones previstas en Venezuela para el 21 de noviembre. La diputada al Parlamento Europeo e integrante del Partido Socialista, Isabel Santos, fue designada como observadora jefe por el Alto Representante de la UE, Josep Borrell.

La delegación de observadores estará conformada por 11 expertos electorales y se prevé que llegue a la ciudad de Caracas en octubre. Se espera, además, que a finales de ese mes se unan al equipo hasta 62 observadores a largo plazo.

«La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral de la UE durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la Observadora Principal, Sra. Santos, una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia, la MOE UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras», expresó Borrell sobre la MOE, que contará con alrededor de 34 observadores a corto plazo, y otros 20 contratados localmente para reforzar el trabajo.

 

Lea también: CNE alargó el proceso de modificaciones de candidatos para elecciones de noviembre

 

La misión emitirá una declaración preliminar y dará una conferencia de prensa en la capital venezolana después de las elecciones, de acuerdo con la metodología de observación electoral de la UE. El informe final será presentado y compartido con las partes interesadas después de los comicios, e incluirá un conjunto de recomendaciones para futuros procesos.

«Creo que este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica y de propiedad venezolana a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado», agregó el Alto Representante europeo.

 

Lea también: Juan Guaidó sobre las elecciones del 21N: “Debemos estar unidos para luchar”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik