Search
Close this search box.

UE retira inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) revocó este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont y otros dos eurodiputados de su partido.

Esta decisión fue tomada por el Tribunal tras considerar que no existe riesgo de que Puigdemont y sus exconsejeros, líderes del movimiento separatista catalán, sean detenidos en el ejercicio de sus funciones como miembros del Parlamento Europeo.

Lea también: Shakira podría enfrentar un juicio legal por no pagar impuestos sobre la renta en España

De esta manera se retiró la decisión provisional que adoptó el Tribunal el pasado 2 de junio, al de concederles temporalmente la inmunidad a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, hasta que se resolviera sobre el recurso contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo de España.

Los tres abandonaron su país tras el intento secesionista en Cataluña en octubre de 2017 y se refugiaron en Bélgica, país en el que continúan viviendo desde entonces, a excepción de Ponsatí que se trasladó poco después a Escocia.

La decisión del TGUE no supone que pierdan su condición de eurodiputados ni que sean extraditados automáticamente, sino únicamente que se puedan reactivar las euroórdenes en su contra que quedaron paralizadas cuando asumieron su escaño como eurodiputados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik