Search
Close this search box.

Una docena de personas murió en India tras derrumbes por fuertes lluvias

Operarios destruyen una construcción ilegal dentro de una campaña contra las infraestructuras ilegales que provocan que ciertas áreas resulten inundadas durante las épocas de lluvias en India. Foto: EFE

Al menos 12 personas fallecieron y varias resultaron heridas luego del derrumbe de estructuras en el norte de India debido a las fuertes lluvias, que también causaron inundaciones y cortes eléctricos, según autoridades de ese país.

La agencia de noticias AP indicó que varias escuelas tuvieron que cerrar sus puertas y, la agencia meteorológica llegó a registrar 35 milímetros de lluvias torrenciales en las últimas 24 horas, dijo Brijesh Pathak, viceprimer ministro de la región.

Lea también:   ¿Qué equipo tiene opciones de llevarse la Champions League?

Un muro cayó sobre una plancha construida de polietileno y barro justo en el momento que unos obreros dormían en horas de la madrugada. Esto generó la muerte al instante de nieve personas y dejó heridas a otras tres.

Asimismo, en la localidad de Unnao, tres personas perdieron la vida por el colapso de una casa tras las lluvias torrenciales, apuntó el funcionario.

La ciudad de Bengaluru se vio afectada por lluvias de al menos 48 horas. Cortes eléctricos, fuerte tráfico e inundaciones de viviendas y carreteras fueron el común denominador en esos días. La temporada de precipitaciones en la India suele iniciar en junio y terminar en el mes de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik