Una persona fue atropellada en EE.UU. mientras protestaba a favor del derecho al aborto

Protestas en Estados Unidos. Foto: EFE

En medio de las protestas en varios estados de Estados Unidos luego de la decisión adoptada por la Corte Suprema de derogar el derecho al aborto aborto tras 49 años, una persona fue arrollada por una camioneta en Cedar Rapids, Iowa, mientras se manifestaba en la calle.

Lea también:   Manifestaciones a favor de la Policía y en contra del paro en Ecuador

Al parecer el video data del pasado viernes y habría sido proporcionado por la supervisora del condado de Lin, Stacey Walker. En el, se ve a varias mujeres intentando detener el vehículo mientras este se aproxima.

Los reportes policiales indicaron que un grupo de manifestantes cruzaba legalmente la calle frente al Palacio de Justicia Federal del Tribunal de Distrito cuando cambió la luz del semáforo. Situación que posteriormente derivó en el incidente donde una persona terminó con heridas menores y trasladada al hospital.

Diversas ciudades de Estados Unidos registraron protestas luego de conocerse el veredicto de la justicia que si bien no prohíbe de lleno la interrupción del embarazo, deja a discrecionalidad de los estados si proporcionar o no protección federal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik