Unos 500 inmigrantes salieron de frontera al sur de México hacia Estados Unidos

Unos 500 inmigrantes salieron de México hacia los Estados Unidos. Foto: AFP

Unos 500 inmigrantes centroamericanos y haitianos partieron la madrugada de este sábado 4 de septiembre de Tapachula hacia el municipio de Huixtla, ubicado al sur del estado de Chiapas, México, para lograr llegar a los Estados Unidos, informaron medios internacionales.

Esta cuarta caravana comenzó a movilizarse en horas de la mañana en el centro de Tapachula, paso fronterizo con Guatemala, y comenzó su travesía por el tramo carretero Tapachula-Tapanatepec.

Lea también: Culminó segunda reunión en México: “Hay acuerdos parciales”, según Jorge Rodríguez

Algunos de estos inmigrantes, incluidos niños, hombres y mujeres, aseguraron que se encuentran desesperados por salir de México, debido a que no cuentan con los recursos económicos para continuar esperado por la emisión de documentos legales que les permita quedarse de manera legal en el país azteca.

La meta de estos ciudadanos es llegar al primer paso migratorio en el municipio de Huehuetán, situado unos 26 kilómetros de Tapachula, a pesar de la excesiva vigilancia por parte de los militares mexicanos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó horas después de la salida de este grupo de personas, que durante este sábado fueron liberados cuatro funcionarios de este ente y siete militares de la Guardia Nacional, que duraron cinco días detenidos en una jaula de madera en un pueblo de la Frontera Corozal llamado ‘El Chikle’, en Chiapas.

Las autoridades no detallaron quienes detuvieron a los agentes de seguridad.

Este sería el cuarto grupo de inmigrantes que intentan atravesar Chiapas, donde varios han sido detenidos y golpeados en los últimos días.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik