“Vacunagate” en Argentina: Ahijado del exministro de Salud también recibió la Sputnik V

Sputnik V

La polémica por el “Vacunagate” o vacunaciones VIP en Argentina no para de sorprender. Pablo Humberto González, ahijado del exministro de Salud, Ginés González García, dijo que recibió la vacuna contra el covid-19 Sputnik V.

“Yo me vacuné. Hay mucho personal de salud que no estaba anotado y no se quería vacunar. A mi me llamaron y me vacuné. Yo me anoté como otra gente que no era personal de salud y me dieron el turno”, expresó González.

González, de 57 años, aseguró que el exministro no estaba informado de la inoculación.

Lea también: La nueva cepa de Latinoamérica: el Vacunagate

A su esposa, de 48 años, también la vacunaron. “Se anotó antes que yo y la inocularon un días después”, agregó el también primo hermano de Ginés.

El hospital San Felipe de San Nicolás, donde a ambos le suministraron la dosis, fue allanado este martes, debido a que la directivita del centro médico escondía información sobre las vacunaciones VIP.

El presidente argentino, Alberto Fernández, solicitó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, tras conocerse que el periodista Horacio Verbisty recibió la dosis en el Ministerio de Salud.

También se conoció que la exsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recibió el fármaco de forma VIP.

Perú y Chile son otras de las naciones que también están involucradas en el escándalo del “Vacunagate”, donde solo a un grupo de funcionarios políticos y familiares tienen el privilegio de recibir el fármaco antes que la población de riesgo, como la tercera edad y personal médico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik