Variante delta de la covid-19 llegó a Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la llegada de la variante delta de coronavirus a la nación neogradina.

Lea también:Pedro Castillo recibió credenciales como presidente electo de Perú

Este sábado, Duque aseguró que el Instituto Nacional de Salud (INS), detectó la presencia de la cepa originaria de la India y que ya se encuentra en un centenar de países.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali”, dijo Duque.

El caso identificado corresponde al de una persona que viajó a Estados Unidos para visitar a unos familiares el pasado mes de junio y regresó a Colombia a inicios de este mes, según detalló la directora del INS, Martha Lucía Ospina.

Esta variante, que ya ha multiplicado los casos en países de Europa, llega justo cuando Colombia empieza a salir de su tercer y más letal pico de la pandemia que se ha extendido por más de tres meses colapsando los hospitales del país y dejando alrededor de 600 muertes diarias.

Cerca del 21,6 % de la población, unos 11 millones de colombianos, han sido inmunizados contra la covid-19.

Actualmente, toda la población que viva en municipios de menos de 100 000 habitantes puede vacunarse, y en los de más población la vacunación está abierta para todos los mayores de 30 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik