Variante ómicron reaviva cuarentenas y cierre de fronteras en el mundo

Covid-19. Foto: Pexels

La nueva variante de coronavirus ómicron ha obligado a varias naciones a restablecer el cierre de fronteras y la imposición de cuarentenas obligatorias a viajeros, como forma de prevención.

Lea también:       EE.UU. solicitará a viajeros prueba anticovid negativa 24 horas antes del vuelo                                                                                        

En España, las autoridades impusieron cuarentena a los viajeros procedentes del sur de África por esta nueva cepa de coronavirus, mientras que otros países han decidido vetar la entrada a todos los vuelos internacionales.

Más de 30 países han blindado sus fronteras, como recoge Europa Press, entre los que se encuentran:

Israel

​Marruecos

​Arabia Saudí

​Omán

​Tailandia

​Filipinas

​Sri Lanka

Japón

Viajeros con destino Israel serán sometidos a una prueba PCR en el aeropuerto y deberán hacerse otro test tres días después y, de salir negativo, podrán salir del aislamiento. Además, los israelíes no vacunados deberán cumplir siete días de aislamiento y realizarse pruebas al inicio y al final del periodo. Los extranjeros que logren un permiso para entrar deberán cumplir cuarentena en hoteles controlados por el Estado.

Países como Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka comunicaron recientemente nuevas restricciones de viaje sobre varias naciones africanas.

Marruecos, por ejemplo, anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros.

Japón endurecerá los controles fronterizos para las naciones del sur de África como Mozambique, Malaui y Zambia. Quienes provengan de allí necesitarán guardar cuarentena durante 10 días.

La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá ya incorporaron estas prohibiciones a sus medidas de restricción contra la propagación de esta variante.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik