“Ve allá, viola mujeres”: recibió apoyo de su esposa y luego fue detenido en Ucrania

Militares en Kyiv, capital de Ucrania. Foto: EFE

La guerra suele ser un episodio histórico que deja muchas historias. La del soldado ruso Roman Bykovsky y su pareja, Olga Bykovskaya, no es la excepción. Ambos fueron protagonistas de un caso polémico.

La pareja se telefoneó el pasado 12 de abril y en la llamada pasó un hecho curioso: Olga autorizaba a su esposo violar mujeres ucranianas con la condición de que no se lo dijera y usara preservativo.

Lea también:    Engañado por la DEA: Así detuvieron al primer ministro de las Islas Vírgenes por narcotráfico

“Ve allá, viola mujeres ucranianas y no me digas nada, ¿entendiste?”, le dice la mujer a su esposo entre risas. “Entonces, debería violarlas y no contarte nada ¿De verdad puedo?”, pregunta él. “Sí, pero no me cuentes nada y usa protección”.

La llamada fue interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) y el militar fue detenido por las tropas que defienden Kyiv, cerca de Izium, en la provincia de Járkiv, así lo confirmó el exdiputado disidente ruso en el exilio, Ilya Ponomarev a través de de Telegram.

Intrahistoria de una detención

Una vez se conoció el origen de esta conversación, la pareja pudo ser identificada gracias a un grupo de periodistas de la de Radio europea Liberty.

Según la información, los dos jóvenes nacieron y fueron criados en Oriol, ciudad rusa ubicada a unos 350 kilómetros al suroeste de Moscú.

Esta radio se puso en contacto con el soldado, quien confirmó su identidad y proporcionó información sobre su ubicación, al precisar que se encontraba en Sebastopol, el puerto de Crimea donde Rusia tiene su base en el Mar Negro, pero negó ser el hombre de la llamada.

Olga también fue contactada y corroboró la ubicación de su esposo. Además, precisó que este se encontraba herido e internado en un hospital. Al ser cuestionada por la llamada, la joven optó por el silencio.

Según los informes, la pareja se mudó a la península de Crimea, ocupada por Rusia, alrededor de 2018, y tiene un hijo de cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik