Una migrante venezolana en Estados Unidos murió en “extrañas circunstancias”

María Esperanza Díaz Mendoza, migrante venezolana que murió en extrañas circunstancias en Estados Unidos.
María Esperanza Díaz Mendoza, migrante venezolana que murió en extrañas circunstancias en Estados Unidos.

No hay nada claro y “todo es muy extraño” son las declaraciones más comunes de las autoridades y medios de comunicación en Charlotte, Estados Unidos, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de María Esperanza Díaz Mendoza, una joven migrante venezolana que acababa de llegar al país.

La víctima fue encontrada inconsciente el domingo 24 de abril en horas de la mañana en una residencia de nombre Glasgow Green Lane; a pesar que se le practicaron primeros auxilios, murió en menos de 30 minutos, según el reporte del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y compartido con medios locales.

Lea también: Venezolanos sueñan con volver a reunirse con su perro en EE. UU.

“Se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida”, dijo el especialista en información pública del CMPD, Mike Allinger.

En un principio se creyó que una sobredosis de drogas pudo haber sido la causante del fallecimiento, pero un examen toxicológico al cuerpo determinó que no fue así.

Tanto los investigadores como medios locales, entre ellos Univisión Noticias 40, coinciden en que la muerte de la venezolana se da en “extrañas circunstancias” y no han adelantado más información de las pesquisas que se llevan a cabo.

Su familia exige justicia

Desde su natal Venezuela, los familiares de María Esperanza exigen justicia por lo ocurrido y le piden celeridad a los investigadores.

A través de medios regionales venezolanos, subrayaron que la joven de 25 años viajó a Estados Unidos “en busca de mejores oportunidades” y lo injusto que es su deceso.

“Existen muchas interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, clamó en una misiva la familia Díaz Mendoza desde El Tigre, estado Anzoátegui.

Además compartieron una información que puede resultar clave para los investigadores: María Esperanza salió el sábado por la noche con una amiga.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik