Revelaron que uno de cada tres venezolanos en EE.UU. padecen trastornos psicológicos

Foto: Referencial

Al menos uno de cada tres venezolanos que emigraron a los Estados Unidos padecen de trastorno de estrés postraumático (TEPT), según el psicólogo y profesor de la Facultad de Educación para la Salud y Psicología de la Universidad de Texas, Seth J. Schwartz.

Lea también: Almagro llamó a la comunidad internacional a exigir la anulación de las elecciones en Nicaragua

“Hemos encontrado tasas increíblemente altas de TEPT en venezolanos que viven en Miami y Colombia. El 31% de los adultos que entrevistamos en Miami cumplieron los criterios de TEPT”, dijo el especialista en una entrevista al Nuevo Herald.

El especialista junto a la investigadora de la Universidad de Miami (UM), Saskia Vos, evaluaron los efectos que ha provocado la salud mental de casi 650 venezolanos que emigraron a Miami y Colombia

La encuesta recogió la impresión de casi 300 venezolanos que residen en la ciudad de Bogotá, Colombia, y de 339 que habitan en el sur de la Florida, con el objetivo de saber sus razones para haber salido de Venezuela y de los sentimientos que han presentado en las nuevas naciones.

El resultado del estudio reveló que el 21% de esos venezolanos mostraron síntomas de TEPT.

La directora del programa Raíces Venezolanas de Miami, Patricia Andrade, indicó que la mayoría de sus compatriotas arrastran una carga emocional muy fuerte debido a la incertidumbre que les genera saber como les irá en el futuro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik