Migrantes venezolanos enfrentan desalojos y expulsiones por la covid-19

venezolanos
venezolanos | cortesía

Un informe elaborado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello reveló que la mayoría de migrantes y refugiados venezolanos que viven en diferentes naciones de América Latina han enfrentado desalojos y expulsiones de sus viviendas por no poder pagar las mensualidades de los alquileres debido a la covid-19.

Lea también: Comisionada de Florida rechazó posible proceso de distribución de vacunas

De acuerdo al estudio, 39.8% de los venezolanos han sido desalojados, mientras que el 38% están en riesgos de ser expulsados.

“A toda esta situación compleja hay que sumarle la situación particular de la pandemia. La covid-19 tiene un impacto enorme”, dijo Julissa Mantilla, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de una conferencia virtual.

Además, indicó que la CIDH “reconoce que hay violaciones de derechos humanos en la causa de la migración forzada y en la situación de refugiados durante el trayecto en los diferentes países de tránsito y al llegar al país de destino”.

La mayoría de estos venezolanos viven alquilados en casas o habitaciones con contratos verbales, según el estudio.

El informe denominado “Encuesta regional de desalojos de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela“ es avalado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la CIDH.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik