Venezolanos podrán aplicar al TPS hasta septiembre del 2022

Venezolana en Washington. Foto: VOA

Estados Unidos extendió hasta el 9 de septiembre de 2022 el período para que los venezolanos pueden solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) por primera vez.

Así lo autorizó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de la nación norteamericana, Alejandro N. Mayorkas, a través de una resolución que se hará publica este miércoles 4 de agosto.

Lea también: Florida International University brinda asesoría sobre el proceso del TPS

En dicho documento, se detalla que la extensión del plazo para la aplicación del TPS tiene el objetivo que los migrantes venezolanos puede obtener un documento de autorización de empleo, así como permanecer legal en los EE.UU. en el tiempo correspondiente.

Las únicas personas que pueden aplicar para el beneficio migratorio otorgado por la administración de Biden, son los venezolanos que hayan residido en los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021.

Hasta el pasado mes de julio, unos 323.000 venezolanos cualificaban para el TPS, 115.000 de ellos presentaron su solicitud, según datos de VOA.

También fue extendido el período para la inscripción del amparo migratorio a Siria y Birmania, según información de la página oficial del Servicio de Migración y Ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik