#Venezuela | 19 venezolanos murieron ahogados al intentar huir por Güiria y ser rechazados por Trinidad y Tobago

Al menos 19 personas murieron ahogadas al intentar huir de Venezuela desde Güiria, en la Península de Paria, en el estado Sucre, hasta la isla de Trinidad y Tobago. La Guardia Costera de ese país halló los cuerpos sin vidas, entre ellos menores de edad, en un bote que había desaparecido desde hace tres días.

Según la presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, la embarcación trataba llegar a las costas de la isla, a pesar que las autoridades de Trinidad y Tobago rechazaran su llegaba a su territorio.

No es la primera vez que la justicia de Trinidad y Tobago actúa de manera reacia contra los migrantes venezolanos. Hace unas semanas, 16 niños fueron deportados y enviados en un barco a su país, sin el permiso de sus padres.

El pasado 12 de diciembre en horas de la noche, el comisionado para la Crisis de Migrantes y Refugiados, David Smolansky, alertó sobre la situación a través de su cuenta en Twitter y enfatizó que la administración de Nicolás Maduro y la ministra de Relaciones Exteriores y de Trinidad y Tobago sostuvieron una reunión para discutir sobre la movilidad humana y la seguridad”.

“El resultado: aparecen venezolanos ahogados en las costas del estado Sucre después de haber intentado huir en peñero de la tiranía”, publicó el exalcalde del Hatillo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik