Search
Close this search box.

Venezuela rechazó acciones violentas contra el pueblo palestino en Gaza

Este lunes el Gobierno de Venezuela se pronunció en rechazo a las acciones del pueblo israelí contra la marcha de palestinos luego de la decisión de Estados Unidos de inaugurar una embajada en Jerusalén.

A través de un comunicado, el Gobierno nacional mostró su apoyo “a la justa causa del pueblo palestino y su pleno derecho de retornar a los territorios que históricamente le han pertenecido, se une al dolor y al duelo que embarga en estos oscuros momentos a los familiares de las más de cuatro decenas de víctimas fatales y hace votos por la pronta recuperación de los miles de afectados” reseñó AVN.

Arreaza declaró que “el Gobierno bolivariano expresa una vez más su absoluto rechazo a las acciones que ha llevado el Gobierno estadounidense en conjunto con la fuerza ocupante israelí, medidas sumidas en la ilegalidad y totalmente contrarias al Derecho Internacional”, señala el texto en su red social Twitter.

Unos 52 palestinos murieron y 2.410 resultaron heridos este lunes 14 de mayo por los disparos de soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos, ocupados en las protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Jerusalén.

A su vez, otras naciones del mundo se han pronunciado con indignación y rechazo ante esta atrocidad. Entre los países que rechazan las acciones contra el pueblo palestino se encuentran: España, Rusia, Francia y Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik