Vestido de mujer y sin motivaciones raciales o religiosas actuó responsable del tiroteo en Illinois

Tiroteo en Highland Park. Foto: EFE

24 horas después del tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia, en Highland Park, Illinois, las autoridades locales ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que el presunto responsable actuó sin motivación religiosa o racial y vestido de mujer.

Este martes en horas de la tarde, la Policía aseguró que Robert Crimo, supuesto autor de la masacre donde murieron al menos seis personas y 30 resultaron heridas, disparó más de 70 veces con un rifle comprado de manera legal luego de acceder al techo de una edificación.

Lea también:   Dos policías heridos por tiroteo en Filadelfia durante celebración del 4 de julio

Aunque las autoridades también descartaron la participación de más personas en el hecho, si confirmaron que el atacante planeó con antelación el tiroteo y tenía más armas en su auto al momento de ser detenido

El pasado lunes, durante la celebración por el Día de Independencia de Estados Unidos, Robert Crimo habría disparado contra varias personas en un desfile en Highland Park, Illinois, y posteriormente se mezclaría entre la multitud, según el último reporte policial.

Tras el hecho, el presidente norteamericano y su primera dama se mostraron conmocionados por lo sucedido. “La violencia con armas de fuego sin sentido que ha vuelto a traer dolor a una comunidad estadounidense durante este Día de la Independencia”, indicaron.

La Organización No Gubernamental estadounidense, The Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés) contabilizó recientemente casi 300 tiroteos en todo el territorio nacional en lo que va de 2022.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik