Justicia de EE.UU. incluyó a Vielma Mora en acusación por presunto lavado de dinero

Foto: Cortesía

Un jurado federal del Distrito Sur de Florida emitió este jueves una acusación formal contra tres ciudadanos colombianos y dos venezolanos, entre los que se encuentra el exgobernador José Gregorio Vielma Mora, por presuntos casos de lavado de ganancias a través de contratos para suministrar alimentos y medicinas a Venezuela.

Lea también: Cifra de arrestos aumenta en la frontera de EE.UU. – México

Entre los nombres señalados por el documento judicial se encuentran: Álvaro Pulido Vargas (Colombia), José Gregorio Vielma Mora (Venezuela), Emmanuel Enrique Rubio González (Colombia), Carlos Rolando Lizcano Manrique (Colombia) y Ana Guillermo Luis (Venezuela).

Estos ciudadanos previamente mencionados fueron acusados de integrar un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El documento detalla que desde julio de 2015 hasta 2020 conspiraron para obtener ganancias del producto a través de un esquema de soborno ilegal ligadas a cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares.

Según los jueces, Vielma Mora, Pulido, Rubio, Lizcano y Guillermo, junto a otros personajes, aumentaron los costos de los contratos para pagar los sobornos y a la vez enriquecerse,

Además, la acusación señala que ordenaron transferir fondos para elevar el esquema de soborno y enviar dinero a cuentas bancarias asociadas en el Distrito Sur de Florida.

Los implicados están siendo acusados con cinco cargos, uno de ellos por conspiración y cuatro por lavado de dinero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik