Viruela del mono, ¿Nueva emergencia sanitaria? Esto dijo la OMS

Director de la OMS. Foto: AFP

En Europa y otras regiones la viruela del mono no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional a diferencia de la covid-19, fue el veredicto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según lo publicado por la agencia de noticias EFE.

Lea también:    Actriz Rosario Prieto sufrió un infarto y se encuentra en cuidados intensivos

Tras deliberar sobre la gravedad del brote este domingo, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en virtud de lo recomendado por un grupo de expertos, dio a conocer la decisión.

El comité de especialistas emitió este domingo su informe tras haberse reunido el pasado jueves. El dosier precisó que gran parte de los contagiados no han sido vacunados contra esta enfermedad, en la que el antígeno con la viruela común, funciona.

Tedros puso en perspectiva que lo preocupante es su “propagación rápida y continua a nuevos países y regiones y el riesgo de una mayor transmisión a grupos vulnerables, como personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y niños”.

Más de 3.000 casos de viruela símica fueron reportados en al menos un centenar de países. Hasta el momento la incidencia se resume en unas pocas hospitalizaciones y el fallecimiento de una persona que padecía inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmunitario).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik