Volkswagen interrumpirá la fabricación de autos por falta de demanda

El grupo automovilístico alemán Volkswagen interrumpirá en mayo durante varios días algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa este miércoles a sus empleados.

Lea también: OMS: “La génesis del coronavirus es crucial para entender cómo proliferó”

Dos cadenas de montaje situadas en su sede histórica de Wolfsburgo serán cerradas integralmente y en otra habrá reducción de horarios, explicó el grupo en su sitio intranet el martes, mensaje que la AFP pudo consultar el miércoles. La interrupción afecta en particular los modelos Golf y Tiguan de la marca principal, VW.

Volkswagen, que había vuelto a producir a finales de abril tras semanas de cierre a causa del nuevo coronavirus, se ve obligado a “ajustar continuamente la producción en función de las fluctuaciones previstas del mercado”, explicó un responsable de recursos humanos, Arne Meiswinkel, en el mensaje a los trabajadores.

“Los clientes no se interesan en la compra de coches” y los depósitos donde están almacenados los vehículos producidos “ya llegan a sus límites”, advirtió a finales de abril el presidente del poderoso comité de empresa, Bernd Osterloh. “La llegada de pedidos es desastrosa”, dijo.

Fuente: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik