Search
Close this search box.

Volodímir Zelenski visitó zona liberada tras contraofensiva ucraniana

Volodímir Zelenski visita zonas recuperadas del dominio ruso. Foto: Instagram oficial Zelenski

Para saludar a los soldados y agradecer por sus esfuerzos, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski visitó la ciudad de Izium, reseñó la agencia de noticias AP.

Lea también: La contraofensiva ucraniana genera evacuación de altos funcionarios rusos a sus familias en Crimea

Esta ciudad fue gravemente afectada debido a los combates con las fuerzas rusas. De acuerdo con los reportes, los escombros y las ruinas de los edificios era la imagen más común. «Es muy impactante, pero no es impactante para mí», reconoció Zelenski en una declaración a la prensa.

«Empezamos a ver las mismas imágenes de Bucha, de los primeros territorios desocupados (…) de modo que los mismos edificios destruidos, gente asesinada», agregó para recordar los hechos ocurridos en esta ciudad cuando se hallaron cuerpos de civiles con signos de tortura en medio de la calle y en fosas comunes.

 

Ucrania inició operaciones de contraofensiva para recuperar territorios ocupados por el ejército ruso desde la invasión en el pasado mes de febrero. Según el mandatario, «más de 6.000 kilómetros cuadrados» al este y sur, han sido liberado durante las últimas dos semanas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik