Yihadistas del Estado Islámico secuestraron a más de 30 mujeres y niños en Siria

Los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI) secuestraron a 36 mujeres y niños de la minoría drusa en Siria en un ataque la semana pasada en la provincia de Suedia.

Los yihadistas lanzaron el 25 de julio una serie de ataques con atentados suicidas contra la ciudad de Suedia (sur), capital provincial, y otras localidades que dejaron más de 250 muertos, uno de los balances más importantes desde que comenzó la guerra en Siria en 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al retirarse de las zonas atacadas, los yihadistas secuestraron a “36 mujeres y niños”, indicó este lunes el OSDH. Un sitio de información local, Suedia24, dió cuenta de 20 mujeres y 16 niños secuestrados.

Sólo quedan secuestrados 30 mujeres y niños, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. “Cuatro mujeres consiguieron escapar y dos de ellas fallecieron. Probablemente, una de ellas fue tiroteada y la otra murió de cansancio”, explicó.

Las mujeres y niños fueron tomados como rehenes en la ciudad de Shabké, en el este de la provincia de Suedia, en las puertas del desierto.

Se los llevaron a regiones desérticas en los límites del noreste de la provincia, en donde el EI sigue activo, indicó una fuente local.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik