Yunior García sobre Cuba: “El matrimonio entre pueblo y gobierno se ha convertido en dictadura”

Dramaturgo cubano Yunior García. Foto AFP (2)

El dramaturgo y líder opositor, Yunior García, aseguró que la relación entre el gobierno de la isla y los ciudadanos “es un matrimonio fallido porque es una dictadura”, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Es tiempo de madurar la visión (…) el matrimonio entre el gobierno y el pueblo se ha convertido en un matrimonio fallido”, dijo.

Lea también:Activista impulsor de la protesta del 15 de noviembre en Cuba reconoció haberse “quebrado”

Este jueves, desde Madrid, España, García afirmó que “la revolución devoró a sus hijos y a sus nietos”, además de narrar los abusos que sufrió por parte del gobierno cubano.

“No me querían preso, porque me convertían en un símbolo, me querían anular como persona, querían silenciarme”, precisó.

El pasado jueves, el activista ofreció una entrevista en el canal de Youtube Derecho de réplica, del cineasta cubano Ian Padrón, en la que aseguró que no pudo lidiar con “las horas sin dormir, el acoso, la falta de comunicación y las amenazas”.

García fue el promotor de una protesta cívica el pasado 15 de noviembre para exigir que se respeten los derechos de los cubanos, la liberación de los presos políticos y una solución de las diferencias por “vías democráticas y pacíficas”.

La convocatoria terminó siendo fallida gracias a los esfuerzos del gobierno cubano, quien cortó comunicaciones y suprimió credenciales de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik