Zelenski en la Cumbre de la OTAN: “Necesitamos armas y apoyo económico”

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en la Cumbre de la OTAN. Foto: EFE

Durante la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Madrid, España, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski tuvo una participación de manera telemática y aprovechó la oportunidad para solicitar armamento moderno y más apoyo financiero para hacer frente a la agresión rusa.

“Necesitamos sistemas mucho más modernos, artillería moderna”, dijo Zelenski en una intervención por videoconferencia este miércoles. También aseguró que el apoyo económico “no es menos importante que la ayuda en armas”.

Lea también:   “Por tierra, aire y mar”: Joe Biden anunció reforzamiento en Europa

“Rusia sigue recibiendo miles de millones cada día y los gasta en la guerra. Nosotros tenemos un déficit multimillonario, no tenemos petróleo ni gasolina para cubrirlo”, explicó para después informar que Ucrania necesita al menos 5.000 millones de dólares al mes para su defensa.

Las solicitudes de Zelenski no pararon e instó a la comunidad internacional a implementar más sanciones contra el Kremlin con el objetivo de “que paren su capacidad de pagar la guerra”. Desde la Unión Europea y Estados Unidos varias han sido las sanciones contra Moscú por la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero. Estos países junto a Canadá bajaron su dependencia de la energía soviética.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik