Invasión rusa cobró la vida de un trabajador de la prensa ucraniana

El camarógrafo ucraniano Yevhenii Sakun murió durante el bombardeo ruso a la torre de retransmisiones televisivas de la ciudad de Kiev este martes. El hecho fue confirmado por su compañera y corresponsal de la agencia de noticias EFE en ese país, Olga Tokariuk.

A través de su cuenta de Twitter, la reportera afirmó estar “devastada” por la muerte del camarógrafo, a quien le deseó el descanso eterno. Tokariuk indicó que otras cuatro personas murieron por el ataque de los balísticos rusos.

“La primera persona que conozco murió en esta guerra. Mi antiguo colega, el camarógrafo de televisión Yevhenii Sakun, murió ayer como resultado del ataque con misiles rusos en Babyn Yar de Kiev, junto con otras 4 personas. Fue un placer trabajar con él. Estoy devastado por esta noticia. Memoria eterna”, expresó la corresponsal ucraniana.

 

 

El Comité para la Protección de los Periodistas (CJP por sus siglas en inglés), expresó sus condolencias por la muerte del camarógrafo. Desde esta organización afirmaron que el profesional fue “asesinado en un imprudente ataque ruso”, al tiempo que elevaron un llamado a las partes involucradas para que garanticen la protección de la prensa en Ucrania.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte del periodista ucraniano Yevhenii Sakun, asesinado en un imprudente ataque ruso contra infraestructura civil en Kiev. Todas las partes en el conflicto deben proteger a los periodistas locales e internacionales y dejar de atacar las instalaciones y equipos de los medios”, sentenció la coordinadora del programa de Europa y Asia Central del CPJ, Gulnoza Said.

 

 

Lea también: Denuncian presunto plan de Rusia para instaurar presidencia de facto en Ucrania

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik