Invasiones de alto riesgo en Venezuela por falta de vivienda

La familia Venecia-Mesa forma parte de un grupo de al menos otras 20 que viven en un sector vulnerable del municipio Valera, en Trujillo. Producto de una invasión, llegaron al lugar y construyeron sus ranchos con láminas de zinc al no contar con una vivienda propia y adecuada.

Franyi Venecia vive junto con el resto de su familia en condiciones de gran vulnerabilidad. Enfermedades y carencias son parte de lo que padecen. Trabaja por día y es poco el ingreso que percibe. Se alimentan de lo poco que pueden comprar o de los productos que reciben a través de los programas de alimentos de la administración de Nicolás Maduro.

“A veces voy a casa de mis amistades y les limpio sus casas. Ellos son quienes me ayudan con mis alimentos o cuando caen los bonos y con eso es que cubro algunos gastos de los niños. Tengo muchos años aquí y no tengo quien me ayude”, reveló la mujer.

La dieta de la familia no incluye proteína, si acaso algo de productos refrigerados. A pesar de ser joven, por su condición de vulnerabilidad sufre de varices. Y así como ella, sus hijos también tienen una grave condición de salud debido a la humedad y cantidad de tierra en la zona.

“Si no tengo para comer, mucho menos para operarme. Cuando camino demasiado me duelen mucho. Y con la cantidad de tierra que hay aquí, mucho más. Hace años se me cayó mi hijo y lo operaron. Pero se me enferman mucho. Más que todo del pecho”.

 

 

Lea también: La muerte de sus dos hijas y su esposo, no merma la fe de una abuela que ahora cuida a sus nietos | Rostros de la Crisis

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik